Logo

Logo

martes, 8 de julio de 2014

Objetivos

La meta de nuestra propuesta fue crear dentro del aula y la cotidianeidad del espacio escolar situaciones formales que propicien el desarrollo del habla de manera intencional, para  fortalecer en los niños y niñas condiciones óptimas para que, como lo describen Pérez & Roa (2014), se logre “la construcción de una voz para la participación en la vida social…. (pág. 29)”. Nuestra secuencia didáctica pretende abrir espacios para el desarrollo de actividades intencionadas y planificadas que propicien el uso y análisis de prácticas del lenguaje oral en contextos formales, en las aulas de ciclo uno.
  • Reconocer la oralidad como una práctica social importante, haciendo uso de ella en los diferentes contextos en los que se desarrolla
  • Construir y comprender las reglas y pautas de la interacción
  • Expresarse frente a un grupo con seguridad, demostrando interés por expresarse oralmente con pronunciación y entonación adecuadas para su edad.
  • Contar situaciones diarias y expresar opiniones.
  • Reconocer palabras y expresiones para describir elementos cotidianos asociados a un concepto temático (Tierra, Animales del mar o Zoológico)
  • Razonar, presentar, defender y consensuar una opinión